AUTOMATICE SUS PROCESOS DE NEGOCIO CON RPA

Eleve su fuerza laboral con RPA de IBM

Reducir el error humano

Los bots RPA están programados para seguir reglas y garantizar que realicen la tarea de la misma manera cada vez. Esto elimina drásticamente los errores humanos asociados con copiar y pegar, o escribir datos manualmente.

Aumentar la entrega

Los bots RPA operan más rápido que los humanos, pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pueden completar tareas en segundos o minutos para ofrecer un mayor valor a los clientes.

Aumenta la productividad

Los bots RPA mejoran la productividad de los empleados al liberarlos de tareas mundanas y repetitivas y permitirles concentrarse en el trabajo de nivel superior. Esto permite a las empresas escalar y hacer más con el mismo número de personas.

Costos operativos más bajos

Con RPA, los clientes experimentan eficiencias de costos que provienen de la automatización de tareas manuales rutinarias y de la transferencia de empleados a esfuerzos de mayores ingresos.

Ahorre tiempo en las entregas

Con RPA, el tiempo para construir, probar y entregar nuevas automatizaciones se mide en horas o días en lugar de meses o años.

Escala bajo demanda

Con RPA, los clientes pueden reducir o agregar bots rápidamente a medida que fluctúan sus necesidades y dar a su negocio una ventaja al crear experiencias de cliente que pueden escalar.

Automação de Processos

Pero, ¿cómo sé si mi empresa necesita automatizar algún proceso?


Si los profesionales de su empresa realizan alguna tarea sistémica repetitiva, generan informes constantemente, exportan datos de una hoja de cálculo con regularidad, la automatización de procesos hará que su empresa sea más eficiente.

La automatización de procesos es un gran aliado para las empresas que necesitan ejecutar de manera rápida y eficiente procesos repetitivos, obteniendo mejores experiencias para los usuarios de negocio y clientes finales.

Vea cómo funciona IBM RPA


Bots Asistidos (RDA)

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Los usuarios comerciales pueden iniciar bots asistidos para realizar tareas en su nombre. Los bots observados se ejecutan en la computadora del usuario e interactúan con las aplicaciones usando las credenciales de ese usuario. Al realizar una tarea, el bot atendido puede interactuar con el usuario para obtener información adicional necesaria para completar la tarea. Los bots con servicio también se pueden llamar RDA (Automatización de escritorio remoto).

Bots Autónomos (RPA)

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Los bots autónomos se pueden programar para comenzar en momentos específicos y no requieren ninguna interacción humana para completar una tarea. Los bots independientes se ejecutan en un servidor de computadora sin una pantalla física, pero aún pueden interactuar con los sistemas utilizando la interfaz de usuario y las API del sistema, al igual que un bot con servicio. A diferencia de los bots asistidos, los bots independientes usan credenciales del sistema para acceder a diferentes aplicaciones. Los bots autónomos también pueden denominarse automatización robótica clásica RPA (Robotic Process Automation).

Chatbots (IVA)

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Los chatbots suelen ser utilizados por los clientes para manejar las consultas de la mesa de ayuda o por los empleados como asistentes digitales, como si el usuario estuviera hablando con otra persona. El usuario inicia una sesión de chatbot mediante una interfaz de usuario basada en texto o voz. Los chatbots usan inteligencia artificial (IA) para mantener una conversación con el usuario para comprender lo que se debe hacer y brindar las respuestas adecuadas, y a menudo necesitan recuperar y actualizar información en otros sistemas para realizar acciones específicas. Los chatbots también pueden denominarse agentes virtuales inteligentes (IVA).

Automação de Processos

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Descarga de autoría de código


Más de 600 comandos empresariales y capacidades de grabación de pantalla para crear bots.

IBM Robotic Processing Automation (RPA) Studio es un entorno de creación de código bajo que permite a los usuarios crear y probar bots fácilmente utilizando una rica colección de comandos y capacidades de grabación de pantalla para generar scripts.

Los comandos se pueden utilizar para:

– Integración de sistemas (superficie, escritorio remoto, API, base de datos y mainframe)
– Inteligencia artificial (procesamiento del lenguaje natural, clasificación, base de conocimiento)
– Procesamiento de datos estructurados y no estructurados (procesamiento de textos, encriptación, reconocimiento óptico de caracteres, PDF)
– Trabajar con archivos (crear directorios, mover archivos, cargar/descargar, transferir archivos)
– Comunicación (correos electrónicos, SMS, chat, voz)
– Lógica empresarial (reglas, matemáticas, condiciones)
– Creación de informes
– Sistema operativo Microsoft Windows (SO)
– Integración de aplicaciones (Microsoft Office, SAP)

Premios IBM RPA: relación, valor, conjunto de funciones, usabilidad e implementación.


IBM RPA ocupó el primer lugar en G2 para:

Más implementable, configuración más fácil, mayor adopción por parte del usuario y mejor usabilidad en el índice de implementación para RPA Administración más fácil, más fácil de usar, cumple mejor con los requisitos en el índice de usabilidad para RPA.

Premios TrustRadius

IBM RPA ganó el premio TrustRadius “Best Of” por relación, valor y conjunto de características.

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